Noticias

La visita de la Coordinadora de Naciones Unidas

Entrevista a Renata Kaczmarska, con ocasión de su viaje a España.

Del 22 al 25 de octubre, la Coordinadora del Programa de Familia de NN UU ha visitado Madrid, invitada por la IFFD y The Family Watch, con ocasión de los preparativos para el XX aniversario del Año Internacional de la Familia.

Durante esos días, Renata Kaczmarska ha tenido ocasión de participar en una Jornada de Presidentes de los Centros de Orientación Familiar y una sesión extraordinaria de la Junta Directiva Internacional de la IFFD.

Además de transmitir el contenido de los preparativos de la celebración de ese aniversario, ha mantenido un encuentro con la sociedad civil y reuniones con distintas autoridades políticas y directivos de asociaciones familiares españolas y europeas.

Todo ello le ha servido para conocer mejor la realidad de nuestro trabajo y para transmitir lo que Naciones Unidas pretende con la celebración de ese aniversario y cómo pueden participar en él los distintos actores sociales.El acto central de la visita se celebró en el Auditorio Garrigues de Madrid, con la asistencia de más de un centenar de autoridades políticas de varias Comunidades Autónomas, así como representantes de ONGs y Fundaciones españolas y europeas relacionadas con la familia y otros miembros y colaboradores de IFFD y The Family Watch.

Refiriéndose a los objetivos del próximo aniversario, Kaczmarska señaló que “respecto a la pobreza y la exclusión, los cursos para padres son importantes porque, al cohesionar a la familia, consiguen que se reduzca mucho la incidencia de la pobreza. En la conciliación trabajo-familia, son precisamente los padres los que tienen que conseguir hacer compatible los objetivos familiares con la carrera profesional. Y en la solidaridad intergeneracional, porque en los cursos de Orientación Familiar siempre se pone de relieve el papel de los abuelos”.

Acción internacional

El Director de Relaciones Internacionales ha intervenido el 6 de diciembre en el World Family Summit, celebrado en Abu Dhabi, con una conferencia sobre el empleo juvenil y el futuro de las familias en el mundo. Entre los asistentes se encontraban veinte ministros encargados de familia y delegaciones de otros países e instituciones.

IFFD Papers

Colección de artículos de opinión sobre temas de actualidad relacionados con la orientación familiar.

Nº 1. Los padres necesitan que les ayuden, no que les sustituyan.

[1 de septiembre 2011]

Nº 2. ¿Diálogo intergeneracional

o vacío integral?

[1 de octubre 2011]

Nº 3. ¿Son los hijos un ‘bien público’?

[1 de noviembre 2011]

Nº 4. El ‘efecto tijera’ de

la actual recesión.

[1 de diciembre 2011]

Vídeos

Vídeos (Canal YouTube).