Noticias

Publicación de la Memoria de actividades de IFFD correspondiente al año 2011.

Pincha aquí

La orientación familiar en el mundo

Buen ambiente e implicación de los participantes en Eslovaquia y República Checa

La Orientación Familiar en Eslovaquia ha dado un nuevo paso al frente. Andrej y Gabriela Burianek, desde Bratislava, señalan que el pasado mes de mayo terminó un curso de ‘Amor Matrimonial’ al que asistieron quince parejas. Cabe señalar el buen ambiente que se respiró a lo largo de las sesiones y la implicación de los participantes como notas positivas del evento. Tanto Andrej como Gabriela esperan que algunos de los asistentes cooperen en el futuro como moderadores.

Por otra parte, se impartió también el curso de ‘Primeros Pasos’, que finalizó durante el mes de febrero. “Nuestro trabajo crece paso a paso y comprobamos cuánto tenemos que aprender todavía”, dice Andrej.

Participantes en el curso de Amor matrimonial

El Caribe toma el pulso de la Orientación Familiar

Participantes en el PIMOF, República Dominicana

La Orientación Familiar sigue su curso en el Caribe de la mano de Enrique y Mireya Pérez, que se trasladaron a la República Dominicana a impartir un curso de formación de moderadores a principios del mes de junio. A él acudieron 17 parejas, muchos de ellos expatriados por temas de trabajo (españoles, colombianos, guatemaltecos, mexicanos, peruanos, puertorriqueños, etc.).

Los comienzos en Suecia

A finales de mayo Javier Reguart viajó a Suecia para impulsar el comienzo de la orientación familiar en el país. Se reunió con un grupo de matrimonios a los que impartió una sesión promocional sobre la IFFD, el método del caso y la orientación familiar.

Previamente disfrutaron todos los asistentes de un almuerzo en el que aprovecharon para conocerse entre ellos.

Próximamente, a finales de agosto o principios de septiembre, se organizará un PIMOF con varios matrimonios suecos, y posteriormente un curso piloto. Se ha acordado poner en marcha un curso de Primeros Pasos para padres con hijos de entre o-3 años a principios de 2013.

Durante la sesión promocional impartida por Javier Reguart

Testimonio:

Albert N. Dime, Cameroun

¿Cuál es el papel actual de la familia en Camerún?

El papel actual de la familia en Camerún es el papel natural y específico que estamos trabajando para preservar: crear una comunión de lazos de amistad entre gente cercana, la defensa de la vida y el cuidado y la educación de los hijos, y en general: la humanización de la sociedad.

En nuestra cultura, la familia se crea cuando, a través de la unión entre el hombre y la mujer, se muestra ante la sociedad como fuente de recursos. El barómetro que mide el acceso a la confianza y responsabilidad en nuestra comunidad se muestra favorable cuando se asume de forma correcta el encargo de fundar una familia.

Para ver las noticias ampliadas haga click aquí

Accion Internacional

Jornada y Encuentro de expertos en Bruselas

Encuentro de expertos

El pasado 5 de junio se celebró en Bruselas una Jornada pública sobre el XX Aniversario del Año Internacional de la Familia (2014). Tuvo lugar en la sede de la Comisión de las Regiones, y fue organizada por The Family Watch, miembro de la Federación Internacional para la Orientación Familiar (IFFD), en cooperación con la coordinadora del Programa de Familia de Naciones Unidas y el Doha Institute for Family Studies and Development (miembro de la Fundación Qatar). Asistieron autoridades comunitarias, miembros del Parlamento Europeo y directivos de entidades y organizaciones representantes de la sociedad civil, que explicaron los temas que, con respecto a la familia, se vienen discutiendo en de las principales instituciones internacionales.

El Encuentro de Expertos Europeo, organizado por The Family Watch y Naciones Unidas, se celebró los días 6, 7 y 8 de junio, y contó con una veintena de personas de catorce países para discutir sobre familia y pobreza, conciliación laboral y familiar y solidaridad intergeneracional.

IFFD Papers

Colección de artículos de opinión sobre temas de actualidad relacionados con la orientación familiar.

IFFD Papper nº 11

Para evitar riesgos e ignorancias a los hijos

[ 1 Julio 2012]

NOTICIAS SOBRE LA PREPARACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Vídeos

Vídeos (Canal YouTube).